viernes, 24 de octubre de 2008

Siguiendo con el tema anterior voy a expresar algunas opiniones al respecto. Creo que lo que ocurre tiene que ver con el sistema capitalista y nace en la sociedad de Estados Unidos. Allí se domina infundiendo la ignorancia, de esa manera la gente ocupa su tiempo con cosas banales y retira la mente de las cosas importantes. Se instauran los esteriotipos, el hombre es un pelotudo que lo único que piensa es en culos y en videojuegos violentos. Las mujeres también son idiotas, se ocupan solamente de verse lindas y de que sus casas se vean lindas también. Es la situación llevada al extremo pero no estamos tan lejos de eso. Algo que me preocupa mucho es el consumo de drogas en los jóvenes, parece una frase de mi abuela pero lo cierto es que lo asocio directamente a lo que estaba diciendo. Los jóvenes que leen, se preocupan por mejorar la sociedad, son inteligentes, emprendedores y por lo tanto peligrosos para el sistema se los intoxica. Es un fenómeno bastante extraño que tiene muchas aristas dado que nadie obliga a nadie a fumarse un porro pero la verdad es que mientras mas metido están en cuestiones como la política contestataria o el arte o cuestiones culturales serias y comprometidas con la sociedad más usual es el uso de la marihuana. Obviamente las otras drogas mas marginales son consumidas por jóvenes que ya de nacimiento están fuera del sistema y encima con la intoxicación a cuestas arrastran a su descendencia y jamas van a ascender socialmente. Nacen muertos.

Para ver como funciona el sistema que quizas, por suerte, este muriendo... Story of Stuff se ve medio feo pero esta en castellano, hay otras versiones que se ven mejor pero en ingles, vean la que mas les guste.

0 comentarios: